teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Advierte Claudia Rivera revanchismo por las más de 2 mil observaciones a su gobierno (VIDEO)

Claudia River reforma

Ahora en su faceta de activista de la 4T, la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco repareció en la vida política de la entidad para promocionar su imagen mediante la difusión de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la veda electoral ordenada por el INE en el contexto de la consulta por la revocación de mandato del Ejecutivo federal, misma que se llevará a cabo en abril, la exalcaldesa, regidores y diputados locales promovieron las supuestas bondades que traerá la reforma, estos últimos se ausentaron de sus labores este jueves.

Recomendamos: EYPO dejó sin luz a 600 colonias en Puebla cada año, pero cobró 423.5 MDP con Claudia Rivera

Aunque el Congreso del Estado aun no revisa el dictamen de observaciones que integró la administración de Eduardo Rivera sobre el proceso de entrega-recepción, la morenista se adelantó a advirtir que de no aprobarse se actuaría por consiga en su contra.

“Por supuesto que saldremos bien librados, nosotros estaremos cumpliendo, la única forma en que no sea así, es porque hubiera consigna, esas prácticas existen a nivel nacional aún en muchos estados y municipios, la confianza la tengo porque creo en las instituciones y porque lo que nos tocó a nosotros lo hicimos de frente y dando la cara”, expresó Rivera Vivanco.

El pasado 29 de noviembre la comisión de entrega-recepción informó que el dictamen contiene 2 mil 86 observaciones fundadas y motivadas por posibles irregularidades detectadas a la administración de Claudia Rivera.

Lee: Claudia Rivera no pagó 1.7 MDP a la CFE y dejan sin luz a locatarios del mercado 5 de Mayo

Dentro de las observaciones, se señala que no se presentaron documentos e información que permita realmente conocer de manera clara, objetiva y transparente, las situaciones financiera y patrimonial, en general, los asuntos que tuvo a su disposición la gestión de la exalcaldesa.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón