teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mujeres panistas acusan violencia política de género por parte de Genoveva Huerta

Por violencia política de género y por remover a panistas para favorecer a sus incondicionales, es que mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) conformaron un frente común en contra de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

 

Por ello, no descartaron proceder a instancias internas de su partido con una demanda en contra de su dirigente, ante los abusos cometidos en agravio de mujeres panistas.

 

La rueda de prensa estuvo encabezada por Ana Teresa Aranda, Guadalupe Arrubarrena, Augusta Díaz de Rivera, Mónica Rodríguez y Amparo Acuña, esta última fue despedida de su cargo en el PAN por ser esposa del dirigente municipal, Jesús Zaldivar.

 

Durante su posicionamiento, Ana Teresa Aranda lamentó las actitudes asumidas por Genoveva Huerta, pues esta violencia política de género está generando división interna, que no abona de cara a las elecciones de 2021.

 

Recomendamos: Crece crisis en el PAN: ahora Marcelo acusa falta de liderazgo de Genoveva

 

La decisión de Huerta Villegas de cometer esta violencia política en su contra es únicamente por intereses personales, pues pretende definir personas en puestos estratégicos, con miras al 2021, pero sin importar que violente los derechos de sus militantes.

 

Detalló que Genoveva Huerta Villegas las destituyó sin justificación por lo que adelantaron que acudirán a todas las instancias necesarias legales para obligar a la dirigente a restituirlas en su cargos, Amparo Acuña como secretaria de Promoción Política de la Mujer; Mónica Rodríguez, como coordinadora del Grupo Parlametaria y a Maricarmen Blanco quien era consejera estatal.

 

“Lo que estamos viendo es una actitud que no permite que nos fortalezcamos precisamente para el próximo proceso electoral, porque ahorita sería el momento de estar buscando la unidad, de estar propiciando el acuerdo entre panistas lleguemos más fuertes… queremos una rectificación de la dirigencia estatal, la señora no se está comportando a la altura, lo puede hacer si pone voluntad”, señaló Ana Teresa Aranda.

 

Lee: UTTehuacán: nido de ‘mapaches’ electorales del PAN gracias a Sobrado (FOTOS)

 

Al final, Aranda Orozco manifestó que se ha platicado con la dirigencia nacional, pues se trata de una violación a los derechos de las panistas, por lo que podría arriesgar la unidad interna.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro