El edil del municipio de Piaxtla, en Puebla, Miguel Maceda Carrera, es señalado por malos tratos y violencia política de género por dos integrantes de su gabinete así como pobladores, que lo denunciaron por este hecho.
La situación se remonta a mayo de este año, cuando en represalia por haber expuesto situaciones irregulares del edil quien estuvo encarcelado pero retomó el cargo, la síndico Gisela Aquino Pérez comenzó a ser víctima de violencia política de género.
Adicionalmente, el regidor de Obras Públicas José Balbuena Méndez, acusó malos tratos y tanto él como la síndico municipal deben atender a los ciudadanos desde bancas pues se les prohibió el acceso a la sede del Ayuntamiento.
Recomendamos: Continuará proceso por violencia de género contra diputado Solís: Angélica Alvarado
Acusan a edil de Piaxtla de violencia política ¿Hay seguimiento al caso de malos tratos del edil de Piaxtla?
En diversas ocasiones tanto el regidor como la síndico expusieron la situación y este jueves 16 de noviembre a Miguel Maceda ya se le citó en la Secretaría de Gobernación, en la capital de Puebla.
Te puede interesar: “No puedes, eres mujer”: síndico denuncia a edil de Acatzingo por violencia de género
En información que se compartió con MTP Noticias se refiere que el edil está citado para que con la síndico y el regidor la Segob intervenga para establecer un diálogo entre las partes.
El edil percibe a Gisela Aquino y José Balbuena como detractores y críticos por Maceda, por lo que los excluyó del grupo de trabajo del Ayuntamiento de Piaxtla.
Sugerimos: Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada
A pesar de esto, ambos continúan laborando y atienden a la gente en áreas públicas como bancas del primer cuadro del primer municipio.