teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN

Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN
Foto: Agencia EsImagen

La dirigente electa de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio a conocer que denunciará por actos anticipados de campaña al presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, a quien recomendó renunciar al cargo si se dedicará a recorrer el estado con miras a la elección del 2024.

“La exigencia al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es para que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”, se pidió en un comunicado de prensa.

Eso, luego de que este domingo 4 de septiembre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés diera luz verde a los panistas para recorrer el estado en búsqueda de la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024.

Lee: ‘¡Lalo gobernador!’, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas

Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN
Foto: Agencia EsImagen

El perfil más fuerte que tiene el PAN para abanderar el partido a este cargo es Rivera Pérez, quien fue vitoreado en este acto como “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”.

¡Lalo gobernador!, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas
Foto: Twitter @MarkoCortes

El propio panista ha dicho que recorrerá el estado solo a invitación de panistas, fuera del horario laboral pues e estos momentos está ocupado con gobernar la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Eduardo Rivera recorrerá Puebla solo si lo invitan, rumbo a la gubernatura

Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN
Foto: Agencia EsImagen

Morena lamenta que se use el tema del helicopterazo

Asimismo, Garci Crespo, lamentó que el PAN continúe utilizando el ‘helicopterazo’ donde fallecieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, como bandera política para ganar votos de cara a la elección.

Te puede interesar: Barbosa ya no acompañará a Eduardo Rivera a eventos públicos porque ya andará en ‘campaña anticipada’

“Esas dudas debería verterlas sobre quienes gobernaban el estado en ese momento, pues son quienes tenían el control de los espacios e incluso de los mantenimientos de las aeronaves en las que se transportaba el titular del ejecutivo de ese periodo”, cita el documento.

Sugerimos: El pueblo elegirá al candidato de Morena y no quien tenga la lengua más larga: Barbosa

Esto después de los comentarios realizados por el propio Cortés Mendoza, quien señaló tener dudas sobre la verdad histórica del accidente donde falleció la pareja de exgobernadores en diciembre de 2018.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.