728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aceleran diputados de Puebla proceso de remoción del auditor Francisco Romero

En lo oscurito y en privado, diputados que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciaron el procedimiento especial de remoción de Francisco Romero Serrano, como titular de la ASE.

La sesión de dicha comisión se lleva a acabo a solo tres horas después de que el Pleno del Congreso del Estado aprobara dar inicio a dicho procedimiento, con el voto a favor de 36 de 41 diputados locales.

Lee: Diputados de Puebla aceleran proceso de remoción de Francisco Romero de la auditoría

Los diputados fueron citados para celebrar la reunión a las 17:30 horas, sin embargo dio inicio a las 17:45 horas, pero después de unos minutos de iniciada, la presidenta de la Comisión, la morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sometió a votación que la sesión tuviera carácter privado, por lo que la transmisión fue cortada en el canal de Youtube del Congreso del Estado.

“Solicito amablemente al personal de la Dirección General de Servicios Legislativos que finalice la grabación de la presente sesión para continuar con los puntos a desahogar en el orden del día”, indicó Romero Garci-Crespo.

En el orden del día se incluyó el análisis de las solicitudes que presentaron los diputados Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, así como el diputado Roberto Solís Valles, todos de la bancada de Morena, para iniciar el procedimiento de remoción.

Recomendamos: Diputados aprueban iniciar proceso de remoción del auditor Francisco Romero de la ASE (VIDEO)

En el penúltimo punto, el quinto, los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, votarían el acuerdo por el que se inicia el procedimiento especial de remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón