teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

831 migrantes de Puebla también decidirán si sigue AMLO como presidente o no

Foto: Agencia Es Imagen

Un total de 831 migrantes poblanos se inscribieron para votar desde el extranjero en la consulta por la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo 10 de abril.

Lo anterior según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, luego dar inicio con la distribución de las listas nominales que serán utilizadas para la jornada electoral.

En entrevista, Rodríguez del Castilllo detalló que se recibieron 2 mil 926 cuadernos que contienen los datos de 4 millones 704 mil 512 personas que podrán votar en la consulta del próximo domingo 10 de abril.

Este lunes, en medio de un dispositivo de seguridad, la Junta Local del INE recibió los paquetes, que a su vez serán distribuidos a las juntas locales distritales del interior del estado.

Los partidos PRD y Movimiento Ciudadano Ciudadano se negaron a recibir una copia de dichos listados, sin embargo PAN, PRI, Morena, PT, PVEM sí obtuvieron un ejemplar de la lista nominal.

LeeCon marcha respaldan a AMLO en Huejotzingo, a dos semanas de consulta de revocación de mandato

Votos migrantes se recibirán desde el 1 de abril

El funcionario electoral detalló que el pasado 26 de marzo concluyó el plazo para que los poblanos que residen en el extranjero solicitaran su inscripción en la jornada para que participar en la consulta mediante una clave que deberán ingresar en un sistema electrónico para votar.

Te puede interesar: “Vota para que se vaya”: los espectaculares que promueven revocar mandato a AMLO

Los votos de los poblanos que se encuentran en el extranjero se recibirán a partir del 1 de abril y hasta las 18:00 horas del 10 de abril, según explicó Rodríguez del Castillo .

El INE recibió 831 registros de personas que solicitaron votar desde otro país, de acuerdo con la lista nominal de electores desde el extranejero.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón