La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla costará a los poblanos más de 500 millones de pesos, y la licitación se emitirá a inicios del 2023 para que las empresas interesadas se postulen y se elija la mejor para realizar las obras, informó la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro.
“Cuando salga (la licitación) que va a ser en el mes de enero, se van a enterar, son más de 500 millones. Estamos presupuestando todo con finanzas sanas para dar cumplimiento a todos los proyectos”, explicó en entrevista la funcionaria tras asistir a la tercera entrega de patrullas a 111 municipios en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
Lee: Hasta los de Morena votaron contra la Reforma Electoral de AMLO, otro fracaso de Ignacio Mier
Nueva sede del Congreso de Puebla, se ubicará en Los Fuertes
El pasado 15 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la nueva sede del Congreso se ubicará en la zona de Los Fuertes, en donde ya compraron el predio.
“Ya se tiene el lugar donde se va a construir la sede del Congreso (…), es en Los Fuertes, en la Calzada Zaragoza, ahí antes de subir al cerro, mucho antes del monumento a Zaragoza”, declaró el gobernador Barbosa en ese entonces.
Inicialmente, se apostaba en donde se ubica el Museo Internacional del Barroco como la nueva sede del Poder Legislativo, perose determinó mejor relanzar este espacio barroco como inmersivo e interactivo para que las familias poblanas la disfruten.
Te puede interesar: Puebla se ahorrará 384.4 millones si se aprueba reforma electoral de AMLO
800 millones de pesos para hospitales en Puebla
En otro tema, la secretaria dio a conocer que para la construcción de los nuevos hospitales anunciados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se cuenta con una bolsa superior a los 800 millones de pesos.
Además, manifestó que se aportarán recursos del estado a 50 municipios para que puedan cumplir con sus obligaciones de cierre de año, y será la próxima semana cuando se dé a conocer los montos que corresponden al 20 por ciento de sus participaciones del próximo año.