teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

47 mujeres se registran para competir por la presidencia del IEE en Puebla

IEE Puebla
Foto: @Puebla_IEE

Un total de 47 mujeres se registraron en la convocatoria exclusiva para este género, para competir por la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), informó la Junta Local del INE en Puebla.

Será la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, la que revise cada uno de los registros a fin de verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El listado con los registros procedentes se dará a conocer a más tardar el 22 de marzo de 2022, en la página institucional del Instituto Nacional Electoral y en los estrados de la Junta Local y Distritales del INE en Puebla.

Te sugerimos: Será mujer la próxima presidenta del IEE; inicia INE proceso de renovación

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido este jueves, quienes cumplan con los requisitos deberán presentan un examen de conocimientos, mismo que se realizará el próximo 2 de abril, y cuyos resultados se publicarán a más tardar el 14 del mismo mes.

Las aspirantes que no pasen la etapa de examen podrán solicitar por escrito una revisión a los resultados del 18 al 20 de abril, para que entre el 21 y 22 del mismo mes se realice un cotejo documental de las aspirantes.

La siguiente etapa en el proceso de elección de la próxima presidenta del IEE, consiste en la realización de un ensayo el cual se llevará a cabo el 7 de mayo.

Lee más: IEE multa por más de medio millón de pesos al PSI y MC por irregularidades en gastos de campaña

A través de la página del INE, la Comisión de Vinculación dará a conocer la lista de las aspirantes que aprobaron cada una de las etapas, mismas que deberán sortear una última etapa que será la realización de una entrevista y la valoración curricular.

El Consejo General del INe designará, a más tardar el 22 de agosto, a la persona que ocupará el cargo de consejera presidenta y que iniciará el encargo de siete años en el IEE, a partir del 3 de noviembre de 2022.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón