teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Será mujer la próxima presidenta del IEE; inicia INE proceso de renovación

IEE consejeros Puebla

A más tardar en agosto será electa la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), según establece el acuerdo para el proceso de renovación de la presidencia del OPLE en Puebla, la cual actualmente es ocupada por Miguel Ángel García Onofre.

Se determinó que la presidencia del Consejo General del IEE recaiga en una mujer, como parte de la política de paridad de género que aplica el INE, quien se prevé que rinda protesta el próximo 3 de noviembre por un periodo de siete años.

Recomendamos: Aprueba IEE descontar más de 6.3 millones de pesos a partidos por multas

El proceso renovación se llevará a cabo por etapas que comprenden un examen de conocimiento, la elaboración de un ensayo y la realización de entrevistas con los consejeros del INE, tal como ocurrió con la designación de los tres nuevos consejeros electorales, quienes rindieron protesta el 21 de noviembre del año pasado.

El periodo de registro para los aspirantes a la presidencia del IEE concluye el próximo 23 de febrero, mientras que el 22 de marzo el INE publicará la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

El examen de conocimientos se aplicará el sábado 2 de abril, cuyos resultados se publicarán dos semanas después, el jueves 14.

Puedes leer: Cancela IEE última esperanza de Fuerza por México de competir en Puebla

La siguiente etapa para quienes hayan aprobado el examen de conocimientos, es la elaboración de un ensayo, el cual deberán desarrollar con una serie de temas el 7 de mayo y cuyos resultados se conocerán el 19 de julio.

En la última etapa los aspirantes se entrevistarán con los consejeros electorales del INE, cuyos videos serán publicados en la página de internet del instituto.

Se prevé que el 22 de agosto el Consejo General del INE vote la propuesta para la presidencia del IEE que sustituirá a García Onofre.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón