teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

360 policías vigilan elecciones en Xochimehuacán y Canoa para evitar otra trifulca

votaciones elecciones

Un total de 360 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla resguardan este domingo los plebiscitos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa.

En estas demarcaciones se lleva a cabo una reposición del proceso para elegir a presidentes auxiliares, luego de que fueron cancelados el 23 de enero por motivos de violencia.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación de la capital, Jorge Cruz Lepe, dio un balance del inicio de la jornada electoral en ambas demarcaciones.

Lee: Con operativo policiaco y sin incidentes, transcurren votaciones en juntas auxiliares de Puebla (VIDEO)

El funcionario confirmó que hasta el momento no se reportaron incidentes relevantes desde que abrieron las casillas instaladas en las juntas, en punto de las 8:00 horas.

Dijo que la jornada plebiscitaria se mantiene fuertemente resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, en coordinación con la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se encuentra perfectamente blindada por parte de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana la jornada, por 350 elementos de la policía municipal en coordinación con la policía estatal”, indicó.

Cruz Lepe explicó que existe una fuerte presencia de los elementos en los centros de votación, quienes realizan rondines a pie en las inmediaciones de los planteles escolares donde fueron ubicadas las casillas.

Se informó que desde las 7:50 horas se instaló el cien por ciento de las mesas receptoras de la votación, 16 en San Pablo Xochimehuacán y 10 en San Miguel Canoa, en donde se reportó saldo blanco.

Puedes leer: TEPJF niega a Morena y PT participar en extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco

Como se recordará, en ambas juntas auxiliares se registró la quema de boletas y material electoral en la jornada del pasado 23 de enero.

En Xochimehuacán la inconformidad se originó por la aparición de boletas marcadas a favor de la candidata Isis Martínez, depositadas en las urnas previo al inicio de las votaciones.

En Canoa por falta de papelería y por errores en la impresión de las boletas electorales, por lo que pobladores cancelaron las elecciones y quemaron la papelería.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón