teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con operativo policiaco y sin incidentes, transcurren votaciones en juntas auxiliares de Puebla (VIDEO)

Con un fuerte dispositivo de seguridad, inició la jornada de reposición de los plebiscitos para elegir presidentes auxiliares en San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa, en donde no se reportaron incidentes en la apertura de casillas.

A diferencia del pasado 23 de enero, cuando no se pudo iniciar la votación, este domingo las casillas abrieron en punto de las 8:00 horas, una vez que fueron instaladas las 16 mesas receptoras de votos.

Desde temprana hora ya se observaba una larga fila sobre la calle Francisco I. Madero, en donde se ubica la escuela primaria Benito Juárez lugar donde se llevan a cabo las votaciones la mañana de este domingo.

Puedes leer: Con atrasos y sin incidentes de violencia, inician las votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Al menos veinte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan desde el inicio la jornada plebiscitaria que es repuesta en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Mientras que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa funcionarios de la Secretaría de Gobernación municipal reportaron sin incidentes el inicio de las elecciones, las cuales también se llevan a cabo de manera extraordinaria este día.

Como se recordará, en ambas juntas auxiliares se registró la quema de boletas y material electoral en la jornada del pasado 23 de enero.

En Xochimehuacán la inconformidad se originó por la aparición de boletas marcadas a favor de la candidata Isis Martínez, depositadas en las urnas previo al inicio de las votaciones.

Lee más: En la Romero Vargas también cancelan votaciones por seguridad y ante irregularidades (VIDEO)

En Canoa por falta de papelería y por errores en la impresión de las boletas electorales, por lo que pobladores cancelaron las elecciones y quemaron la papelería.

TEEP ordena reconocer triunfo en La Libertad y cancelan extraordinarias

Este sábado el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de Puebla reconocer el triunfo de Juan Carlos Rodríguez Victoria como edil auxiliar de La Libertad, luego de que este había sido cancelado por supuestas irregularidades.

El representante de la planilla “Contigo por La Libertad obtuvo el triunfo en la jornada del pasado 23 de enero con 976 votos a favor; sin embargo, por errores en la impresión de boletas, la Comisión Plebiscitaria determinó anular los comicios y reponerlos este domingo, lo cual ya no ocurrió.

El ayuntamiento informó que se tomarán las previsiones necesarias para dar cumplimiento a la sentencia del TEEP, por lo que el Cabildo entregaría la constancia de mayoría a Juan Carlos Rodríguez.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón