teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Suman 27 trabajadores que renuncian a bases otorgadas por Claudia Rivera

Renuncian 27 trabajadores cuyas bases había otorgado Claudia Rivera

Alrededor de 27 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla renunciaron a las bases laborales que les fueron otorgadas arbitrariamente por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco en los últimos días de su administración y que no fueron consultadas con el Sindicato de Trabajadores de la Comuna, informó la Síndico Municipal, Guadalupe Arrubarrena García.

Lo anterior luego de la audiencia de seguimiento de estas bases y que se realizó el pasado miércoles 2 de febrero, ante el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla y en la que estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).

“A la audiencia invitamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hicieron favor de acompañarnos… porque a nosotros nos interesa mucho que se tenga la certeza de que estamos actuando en absoluto respeto a los derechos humanos”, dijo.

Lee: Aunque suspendieron sus bases, trabajadores de Claudia Rivera siguen cobrando en el ayuntamiento

Solo a cuatro días de que terminara su trienio, en octubre del año pasado, la entonces presidenta municipal Claudia Rivera, entregó 100 plazas laborales basificadas en el Ayuntamiento de Puebla y que de acuerdo a regidores de oposición, fueron entregadas a sobrinos, primos, secretarios y regidores de confianza. Además de que no fueron avaladas por el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla.

Recomendamos: Claudia Rivera no pagó 1.7 MDP a la CFE y dejan sin luz a locatarios del mercado 5 de Mayo

Sobre el tema, Arrubarrena García abundó que la reinstalación de los trabajadores que recibieron una base en sus plazas de trabajo por honorarios, dependerá de los términos en los que lleguen las notificaciones de la audiencia y de acuerdo a los criterios de los tribunales que determinarán las condiciones para su reinstalación.

“No tengo el dato exacto, fueron más de veinte, como 27 aproximadamente (los trabajadores que ya renunciaron a las bases)”, mencionó la funcionaria municipal sobre los trabajadores que ya renunciaron a su plaza, en cuanto a los demás, refirió que siguen tramitándose las consignaciones ante el tribunal.

Te puede interesar: No dejó contratos Claudia Rivera de 71 obras inexistentes y con adeudos por 545 millones

Habrá ley seca en las juntas auxiliares donde se repite plebiscitos

En entrevista por separado, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, confirmó que nuevamente habrá ley seca para las juntas auxiliares donde se repondrán las elecciones, este decreto entrará en vigor a la medianoche del día sábado 5 de febrero y abarcará todo el domingo 6 de febrero.

La ley seca se aplicará en los perímetros de las siguientes juntas auxiliares y que son:

– San Felipe Hueyotlipan
– San Miguel Canoa
– Ignacio Romero Vargas

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.