teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

24 de noviembre, fecha límite para que Belmont solvente irregularidades en Morena

Ante las irregularidades en la gestion de Belmont, Morena prepara denuncias si no se solventan.
24 de noviembre, fecha límite para que Belmont solvente irregularidades en Morena
Aristóteles Belmont en evento de Morena Créditos: EsImagen

El secretario General de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, señaló que el exdirigente del partido Aristóteles Belmont Cortés, tiene como fecha límite el próximo jueves 24 de noviembre para solventar las irregularidades detectadas dentro de su administración del proceso de entrega-recepción.

En entrevista, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, refirió que gracias al registro que existe al interior del partido político, se pudo dar con el exdirigente local, después de que se denunció la entrega de domicilios falsos en los documentos entregados por Belmont Cortés.

“Se vence el plazo que legalmente se tienen para que la Dirección saliente responda las observaciones que se le hicieron llegar, entonces hay un pliego de observaciones ante un notario donde se detalló cuáles eran los faltantes”, dijo Guerrero Castillo.

Advirtió que ya se encuentra en la parte final del proceso de fiscalización, por lo que una vez concluido se determinará si se realizará alguna denuncia penal en contra de la dirigencia saliente.

“La autoridad saliente tiene esta semana para responder, no queremos adelantar esa respuesta”, dijo el secretario General del partido lopezobradorista, tras ser cuestionado sobre el monto total de las irregularidades detectadas en la gestión de Belmont Cortés.

Lee: Advierten denuncia contra Aristóteles Belmont si no justifica anomalías en Morena

Se esperan más de 15 poblanos apoyando a AMLO

Asimismo, Agustín Guerrero estimó la participación de al menos 15 mil poblanos el próximo 27 de noviembre que marcharán en la Ciudad de México en apoyo a la cuarta transformación.

Manifestó que se está buscando la forma de trasladar a los poblanos que quieran respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ante la concentración masiva de personas, partirán de Puebla a las cuatro de la madrugada del próximo domingo.

Guerrero Castillo aplaudió la participación de diversos perfiles en la marcha, lo que representa la unidad del partido, tales como los diputados Sergio Salomón y los secretarios José Antonio Martínez García y Gabriel Biestro Medinilla, quienes se sumaran a la movilización civil.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.