teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Instalarán 2 mil 956 casillas para consulta de revocación de mandato de AMLO en Puebla

El INE instalará en Puebla un total de 2 mil 956 casillas, 15 de las cuales serán especiales, para la consulta por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a realizarse el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que la promoción de la consulta corresponde exclusivamente al Instituto, por lo que partidos políticos o funcionarios, ni algún otro actor político pueden promover dicho ejercicio.

A pesar de la reducción de presupuesto que sufrió el INE a nivel nacional para la organización de la consulta, pues pasó de más de 3 mil millones de pesos a contar con mil 567.4 millones, se podrán instalar las casillas para llevar a cabo este ejercicio democrático.

Lee: Revocación de mandato, oportunidad para quienes dicen que “el país está sumido en el caos”: AMLO

Para la consulta se instalarán 2 mil 941 casillas mas 15 especiales, que suman en total 2 mil 956 en las cuales podrán votar los poblanos. Cabe mencionar que se retomarán las medidas sanitarias por la pandemia en cada una de las casillas.

Las mesas directivas de casillas estarán integradas por 14 mil 787 ciudadanos, quienes serán capacitados por funcionarios del instituto, por lo que el INE contratará a 542 capacitadores electorales y 77 supervisores.

Te puede interesar: Consulta de revocación de mandato será el 10 de abril: AMLO

Rodríguez del Castillo refirió que la consulta para la revocación de mandato del presidente será vinculante únicamente si participa el 40 por ciento del padrón registrados en el padrón electoral a nivel nacional, lo que se traduce en que 35 millones de personas deberán participar el próximo 10 de abril para que esta sea válida.

“Se le entregará una boleta en la que se preguntará si están de acuerdo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que concluya su periodo, habrá dos posibilidades de respuesta”, explicó.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón