Al asumir el mando de la Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala reconoció que el principal problema que enfrenta el municipio es el de la falta de seguridad y la incidencia delictiva.
“Las problemáticas son muchas y en un municipio tan importante como el nuestro, el problema de la falta de seguridad y la incidencia delictiva es complejo y requiere de la mayor atención posible”, expresó.
Lee: Inicia la era de Eduardo Rivera en Puebla; no sabe cuánto dinero le deja Claudia (FOTOS y VIDEO)
En su primer discurso como alcaldesa, aseguró que su modelo de trabajo para combatir la inseguridad contempla la capacitación de los policías para contar con elementos de “alto perfil”, la organización ciudadana y el uso de la tecnología.
“La vida pública requiere ciudadanos comprometidos organizados y trabajando de la mano de sus representantes, el enemigo principal de la seguridad pública es la apatía y desorganización, en cambio buscaremos siempre la prevención y la organización ciudadana en vez de la fuerza de reacción tradicional”, aseguró.
Recomendamos: En camioneta último modelo de 659 mil pesos abandona Claudia Rivera Ayuntamiento de Puebla (VIDEO)
Llamó a los elementos a desempeñar su cargo con honor y responsabilidad, se comprometió trabajar incansablemente para llevar a cada hogar la tranquilidad y el bienestar que se merece.
“El reto es que más allá de la visión paternalista del gobierno, es decir dejar de ver a las autoridades como únicas responsables y trabajar arduamente con la ciudadanía para establecer redes sociales que sean más resistentes a la delincuencia”, adelantó.
Estos son sus primeros nombramientos
Durante la instalación del Cabildo, se tomó protesta a Verónica Arellano Ríos, como secretaria general; Juan Francisco García Martínez como tesorero; Eloy Téllez como contralor y Antonio Hernández Pacheco como Comisario de Seguridad Pública Municipal.
Foto: @Contexto1