728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ignacio Mier, nuevo presidente de la Jucopo en Cámara de Diputados

Foto: Cámara de diputados

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, fue designado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados este 31 de agosto.

En una reunión de la Junta de Gobierno, los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios aprobaron por unanimidad su nombramiento mientras que el panista Santiago Creel fue nombrado como nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Fue Rubén Moreira, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, quien propuso a Ignacio Mier para suplirlo una vez terminado su período.

Sin embargo, el diputado priista advirtió que “no se salvará” en alusión a las reformas constitucionales que están pendientes como sumar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la reforma electoral, entre otras.

LeeAl estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

El segundo periodo de Ignacio Mier en la Jucopo

Esta es la segunda ocasión en la que el diputado poblano encabeza la Coordinación Política en la Cámara de Diputados, pues durante la legislatura pasada también desempeñó este papel.

Mier Velazco es apirante a la gubernatura de Puebla y aunque maquilló un evento masivo que realizó en Cholula, Puebla el sábado 27 de agosto, con el pretexto de su cuarto informe de labores, lo utilizó para autodestaparse rumbo a la elección del 2024.

Además, es un personaje que tiene investigaciones en contra, como uso de recursos con procedencia ilícita, delito por el que fue detenido su socio del Periódico Cambio el 21 de mayo pasado.

RecomendamosPAN Puebla denuncia a Ignacio Mier por actos anticipados de campaña

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.