Tras la instalación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el grupo de panistas afines al alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, buscará hacerse del control del Consejo Estatal del PAN, actualmente conformado por mayoría de consejeros afines a Genoveva Huerta Villegas.
La diputada federal y excandidata a la dirigencia estatal del blanquiazul logró conformar una mayoría en dicho órgano de dirección del PAN, el cual se encarga de palomear las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.
La próxima seman se llevará a cabo la última sesión del Consejo Estatal con la conformación actual, pues este deberá renovarse en el mes de abril de este año, para elegir a los nuevos consejeros estatales.
“Es la última vez que va a sesionar ese Consejo, después tenemos que entrar también a conformar el Consejo nuevo”, indicó la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández.
El Consejo Estatal de PAN se integra por 109 consejeros estatales, nueve de los cuales son consejeros vitalicios del blanquiazul.
Genoveva Huerta, expresidenta del PAN en el estado, encabezó la instalación del Consejo Estatal el 8 de diciembre de 2019, teniendo una mayoría de más de 50 consejeros a su favor.
Recomendamos: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla
Instalan el Comité Directivo Estatal; rinde protesta Marcos Castro
Este lunes se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que la presidenta estatal rindió protesta el pasado 18 de diciembre y correspondía al resto de los integrantes del comité hacer lo propio.
En sesión solemne, Augusta Díaz de Rivera tomó la protesta de ley al secretario General, Marcos Castro Martínez, así como a los integrantes del CDE.