teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Rivera, entre los 10 mejores alcaldes del país; supera al presidenciable Luis Donaldo Colosio

Eduardo Rivera

A diferencia de su antecesora, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se posicionó entre los 10 mejores alcaldes del país superando al presidenciable de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, a poco más de sesenta días de haber asumido el cargo.

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller, el panista Eduardo Rivera se ubicó en la posición número 7 de los veinte alcaldes con mayor aprobación en el país.

Recomendamos: Eduardo Rivera pone en marcha el programa ‘155 Parques Remodelados’ con inversión de 46 MDP

Con ello, el edil rompió la racha de su antecesora, la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien ocupó los últimos lugares de las encuestas durante toda su gestión.

Rivera Pérez, quien por segunda ocasión preside el ayuntamiento de la capital poblana- obtuvo una aprobación del 53.4 por ciento entre la población encuestada.

Eduardo Rivera alcalde

El primer lugar del ranking de aprobación, elaborado el 29 de diciembre de 2021, lo ocupa la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez (65.5 %); seguida del priista Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo (55.9 %); en tercer lugar el panista Jesús Antonio Nader, edil de Tampico.

Lee: Con empleos bien pagados y programas busca combatir Eduardo Rivera la pobreza extrema en Puebla (VIDEO)

En el cuarto lugar se ubica el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza (54.6%); en el quinto, el panista Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro (53.8 %); y en el sexo el morenista Carlos Víctor Peña, edil de Reynosa (53.5 %).

Después del alcalde poblano se encuentran la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez (51.6%); la alcaldesa panista de Huixquilucan Romina Contreras (51.2%) y en el décimo lugar el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, considerado uno de los presidenciables del partido Movimiento Ciudadano, con el 49.8%.

Eduardo Rivera alcalde

Lee más: Habrá 16 mil nuevas luminarias en Puebla si se aprueba el DAP: Eduardo Rivera

Massive Caller seleccionó a 103 municipios para la aplicación de su encuesta, incluyendo las capitales de los estados y los municipios con mayor aprobación. En cada caso aplicó 600 encestas telefónicas a la población mayor de 18 años, con un margen de error del 4.3 por ciento.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón