teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exauditor Francisco Romero busca echar abajo vinculación a proceso por violencia familiar

Exauditor Francisco Romero
Foto: cortesía @aud_francisco

El auditor Francisco Romero Serrano, suspendido de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, buscará la protección de la justicia federal ante la vinculación a proceso declarada por un juez de control el pasado 19 de febrero por violencia familiar en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Lo anterior según anunció a través de sus redes el propio Romero Serrano, tras señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) mintió para obtener la vinculación a proceso en su contra, la cual contempla entre las medidas cautelares la suspensión laboral.

Lee: En el camino de destitución del auditor Francisco Romero: esto ha pasado

Francisco Romero fue relevado del cargo por Rubén de la Fuente Vélez, pues desde el 13 de febrero pasado se instruyó por un juez, suspenderlo del cargo.

Aunque dentro de la vinculación a proceso no se ordenó la prisión preventiva, Francisco Romero buscará ampararse contra la determinación del juez de control.

Recomendamos: Rubén de la Fuente, suplirá a Francisco Romero en la Auditoría de Puebla

“Obtuvieron una vinculación a partir de videos mutilados o editados. Ignoraron el testimonio de la supuesta víctima y se apoyaron en testimonios de policías que incluso declaran que vieron armas, pero fueron incapaces de describirlas y/o asegurarlo”, indicó en una publicación de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Suspensión temporal de auditor Francisco Romero no tiene que ver con su desempeño: gobernador

Según las investigaciones, el imputado agredió físicamente y verbalmente al hijo de su pareja sentimental, y aunque ella no interpuso la denuncia, se inició de oficio debido al reporte de los policías que fueron los primeros respondientes.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón