teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Fernando Reina, esposo de Galilea, ya goza de fuero; rinde protesta como diputado federal (VIDEO)

Fernando Reina Galilea

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo, consumó su llegada a la Cámara de Diputados gracias al lugar que dejó vacío el poblano Lázaro Jiménez Aquino, quien pidió licencia.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, tomó la protesta de ley a Reina Iglesias en el salón de plenos.

“Ciudadano Fernando Reina Iglesias, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?”, leyó Gutiérrez Luna.

Recomendamos: PRI pide investigar si esposo de Galilea y suplente de diputado poblano mintió en registro

A lo que respondió: “Sí, protesto”.

“Si así no lo hiciere que la nación se lo demande”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva.

Al asumir la curul en San Lázaro en automático adquiere fuero ante la investigación que existe en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Esposo de Galilea es suplente del diputado poblano Lázaro Jiménez, mintió en registro

En su columna Punto y Aparte, publicada este lunes en MTPNoticias, la periodista Elvia Cruz señaló que el acapulqueño es relacionado con el caso de sus amigos, el matrimonio Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, acusados por la FGR de delitos de lavado de dinero. Habrían lavado más de tres mil millones de pesos a través de contratos con la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Así pues, no es casualidad que Reina Iglesias asuma la diputación, en medio del escándalo que también protagoniza su esposa Galilea Montijo, señalada por la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ por la supuesta relación sentimental que mantuvo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva”, señaló.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón