teatro del pueblo
911

Tentativamente Fernando Reina Iglesias – el esposo de la conductora de televisión Galilea Montijo – rinde protesta como diputado federal este martes 7 de diciembre, luego de que el poblano Lázaro Jiménez Aquino, del PRI, le cediera su curul durante un mes, ¿a cambio de qué?

Mucho se está especulando en los pasillos de la Cámara de Diputados de que al priista lo llenaron de billetes para que aceptara hacerse a un lado para que Reina Iglesias asuma esta posición, y que el cargo le permita tener fuero ante la investigación que existe en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Por licencia, esposo de Galilea Montijo suplirá a diputado poblano

El acapulqueño es relacionado con el caso de sus amigos, el matrimonio Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, acusados por la FGR de delitos de lavado de dinero. Habrían lavado más de tres mil millones de pesos a través de contratos con la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así pues, no es casualidad que Reina Iglesias asuma la diputación, en medio del escándalo que también protagoniza su esposa Galilea Montijo, señalada por la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ por la supuesta relación sentimental que mantuvo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Mientras los Puga-Gómez son considerados prófugos de la justicia e incluso hasta ya se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja de búsqueda para su localización y detención, el marido de Galilea es protegido por el PRI.

Lee más: PRI pide investigar si esposo de Galilea y suplente de diputado poblano mintió en registro

¿Cuánto le habrá costado el favor a Fernando Reina Iglesias con Alejandro (Alito) Moreno?, ¿cuánto le habrá tocado a Lázaro Jiménez?

*
Otro que está haciendo jugosos negocios es ‘El Chino Morales’ (Eliseo Morales) quien acaba de ganar el sindicato de la CNPR (Unión Nacional de Cañeros) en la región cañera de Atencingo, en la Mixteca de Puebla.

Lo primero que hizo fue inaugurar una tienda de insumos, con el que está haciendo creer a los trabajadores que aquí obtendrán productos a bajo costo, todo será más barato, pero en realidad, él solo piensa en su bolsillo, pues todas las ganancias irán parar a su patrimonio sin rendirle cuentas a nadie, y mucho menos vender a bajo costo.

Eliseo Morales fue presidente de Tilapa en el periodo 2014-2018 así es que el camino del negocio y de la transa, ya se lo sabe.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...