María Elena Farfán González y José Eduardo Hernández Sánchez, son los dos perfiles que propone el gobernador Sergio Salomón Céspedes para cubrir las vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP).
La propuesta fue enviada este 9 de marzo al Congreso local para cubrir los espacios que dejaron Rubén José Huerta Yedra en la cuarta sala, al renunciar el 19 de diciembre de 2022, dos días después de que dejaran en libertad a Gustavo, su hermano, quien estaba preso en penal de San Miguel, detenido el 12 de ese mes, acusado de los delitos de uso de documento público falso y uso de documento privado falso para obtener la Notaría 12 en el gobierno de Antonio Gali Fayad en 2018.
La otra es la posición de Lourdes Dib y Álvarez quien se retiró el 19 de enero de este 2023 tras cumplir 75 años de edad, pues de acuerdo con la ley, deben separarse del mismo cuando topan a esa edad.
La propuesta entregada al Poder Legislativo fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado.
Lee: Alejandro Suárez, nuevo director de Comunicación Social en gobierno de Sergio Salomón
¿Quiénes son Elena Farfán y Eduardo Hernández, que se perfilan para magistrados administrativos en Puebla?
María Elena Farfán González, se desempeña en la Fiscalía General del Estado como agente del Ministerio Público.
En noviembre de 2020 fue denunciada por familiares de José María Sosa Álvarez, presunto feminicida de Paulina Camargo Limón, por supuestos actos de corrupción.
En el caso de Eduardo Hernández Sánchez, se desempeñó dentro de la Unidad de Sistemas y Soporte Técnico del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Recomendamos: Alerta de Violencia de Género en Puebla: Sergio Salomón se propone revertirla
También trabajó en la contraloría del estado en el gobierno del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).
Elvia Cruz, directora de MTP Noticias escribió el 7 de marzo pasado en su columna Al Polígrafo que entre estos dos perfiles está la o el nuevo presidente del tribunal, pues Lourdes Dib y Álvarez se retiró el 19 de enero de este 2023 tras cumplir 75 años de edad, pues de acuerdo con la ley, deben separarse del mismo cuando topan a esa edad.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla