teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Una colaboradora de AMLO será secretaria de Finanzas con Barbosa

Alfredo Ramírez

Una funcionaria de la Secretaría de Hacienda será la secretaria de Finanzas a partir del primero de agosto en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Se trata de María Teresa Castro Corro, licenciada en actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre su experiencia destaca que de 2011 a 2015 fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP. Entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Lee más: Barbosa concreta primer cambio en gabinete: ya no será Ortega Siu secretario de Seguridad

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público, a través de sistemas globalizadores a cargo de la SHCP, (Sireppi y Sicop), en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, respectivamente.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente, su venta para la recuperación de fondos al erario federal.

Recomendamos: Barbosa participa como gobernador electo en primera reunión de seguridad con AMLO

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa