teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Toman protesta los primeros 4 secretarios de Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En la primera sesión extraordinaria de cabildo de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, se tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General, Contraloría y Tesorería.

Los nuevos titulares que tomaron protesta son: Liza Aceves, como secretaria general; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; Mario David Riveroll Vázquez, contralor; María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de seguridad pública.

Los regidores de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, a través de Enrique Guevara Montiel, dieron su voto de confianza a los nombramientos propuestos por la alcaldesa y dijo que seguirán de cerca las estrategias de seguridad y el eficiente manejo de los recursos públicos.

La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, se inconformó porque no se tomó en cuenta su propuesta de incluir a otros perfiles en estas áreas fundamentales del ayuntamiento como lo planteó en reuniones anteriores, situación que no fue tomada en cuenta por sus compañeros cabildantes.

A nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Edson Cortes, subrayó el interés de la bancada por combatir la corrupción, pobreza e inseguridad.

Ellos son los primeros integrantes del gabinete municipal

Secretaría del ayuntamiento

Liza Aceves López fue nombrada titular de esta dependencia. De acuerdo al currículum que difundió la administración municipal, ella es licenciada en Economía, maestra en Ciencias Políticas y doctora en Sociología. Se ha desempeñado como investigadora y académica.

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

María Lourdes Rosales Martínez llegó a esta dependencia. A ella se le considera una funcionaria morenovallista, porque fue en el sexenio del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle cuando fue nombrada como rectora de la Academia Ignacio Zaragoza.

Contraloría Municipal

Mario David Riveroll Vázquez fue designado como titular de la Contraloría debido a su trayectoria en el ámbito educativo en instituciones como la Udlap y en el sector empresarial, de forma particular en el área de finanzas en Volkswagen Leasing SA de CV.

Tesorería Municipal

Armando Morales Aparicio fue nombrado en esta dependencia del ayuntamiento de Puebla, debido a su trayectoria en el sector público. El cargo más reciente que desempeñó fue el de titular de la Auditoría Interna y titular del área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública en el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional Bancaria.


Horarios y comisiones

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el calendario y horarios de las sesiones de Cabildo a partir del presente mes de octubre y hasta la misma fecha pero de 2019.

Del mismo modo, por unanimidad se avaló la propuesta de conformación de comisiones permanentes del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se aprobó la integración de la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción, que estará conformada por el presidente de la misma, José Luis González Acosta, y los vocales, Jorge Eduardo Cobián, Rosa Márquez Cabrera, Enrique Guevara Montiel, Silvia Tanús Osorio y Patricia Montaño Flores.

Se aprobó por unanimidad que el horario de trabajo de los empleados de confianza de la Comuna es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, por mayoría se dio paso al aval de la imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio constitucional 2018-2021.

Te puede interesar: #Perfil: Claudia Rivera, la mujer de izquierda que gobernará la ciudad de Puebla

Fotos: @Riveravivanco_

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez