teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Tatiana Clouthier lanza manual para defender el voto

@MTPnoticias

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, sacó un cómic para enseñar a la gente cómo cuidar el voto durante las elecciones.

Vestida de negro y con lentes oscuros cual agente secreto, la tía Tatiana aparece en la portada de su Manual para votar y cuidar la democracia, que publicó en su cuenta de Facebook.

Antes de la elección, la agente ‘T’ advierte que en esta época aún hay gente que ofrece dinero a cambio del voto, por ello recomienda aceptar el pago, pero votar por el candidato que prefieras.

De aceptar la misión, pide estar pendientes, reportar todo en redes sociales y denunciar las irregularidades ante la Fepade y otras autoridades electorales.

Durante la elección, recomienda tener cuidado, documentar, denunciar y difundir cualquier anomalía, pues dice que hay gente que busca retrasar la apertura de casillas para desincentivar el voto, sobornar a los funcionarios de casilla, “embarazar” urnas o impedir que votes al decir que no estás en la lista nominal.

Después de la votación, la tía Tati pide tomar fotos de las actas para verificar que correspondan a las que se registran en el PREP, no compartir información falsa y presionar a las autoridades para que investiguen las irregularidades.

Crédito: Milenio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez