teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Sí acarreamos, pero nada más poquito: Cárdenas sobre su evento en Cholula

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Aunque en su discurso de campaña el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez criticó un presunto acarreo durante los eventos de Morena, al final admitió que ayer en el cierre regional en San Pedro Cholula, también los partidos que lo arropan hicieron lo mismo.

Durante el mitin de ayer, se ubicaron varios camiones presuntamente de Movimiento Ciudadano y el PRD, que fueron quienes trasladaron a personas para asistir a este cierre regional.

Y así lo justificó:

-Es probable que haya habido algunas personas que fueron trasladadas. Dijeron que solo había 300 personas, o hubo pocas o fueron trasladadas. Que pudo haber algunas personas que sí las llevaron, también, pero en todo caso, fue un grupo pequeño comparado con la movilización que hace Morena.

– Cárdenas reconoció que vio algunos traslados de acarreados realizados por el Partido de la Revolución Democrática pero la mayoría llegó por su cuenta y por propio gusto.

Indicó que no se puede comparar el nivel de acarreo hecho en los mítines de Morena en todos los municipios que ha visitado, cuando en sus eventos la mayoría va por convicción y en algunos casos, se apoya con traslados porque no tienen forma de llegar las personas.

Lee: Cárdenas apenas reunió 500 personas en cierre de campaña en Tehuacán (VIDEO)

Pide frenar estrategia de miedo para inhibir el voto

Por otro lado, Enrique Cárdenas solicitó al partido Morena dejar de generar un ambiente violento previo a la elección del 2 de junio.

Lo anterior, tras deslindarse él y sus partidos, de estar detrás de alguna campaña violenta con el ex morenovallista, Eukid Castañón.

“Me ofende que digan que Castañón me esté apoyando a mí, no está en mi equipo y está con ellos. Tan es así que está financiando los medios que me están calumniando”.

En entrevista, lamentó los mensajes de miedo que se han generado para inhibir el voto, por lo que consideró que deben dejar que los ciudadanos emitan su voto libremente y seguros.

Recomendamos:  Eukid se deslinda de operar con ‘criminales’ en campañas y llama ‘intruso’ a Cárdenas

Lo anterior, se lo adjudicó luego de que se dieran a conocer las últimas mediciones de las preferencias electorales, que según él, ya lo colocan solo a 8 puntos de Luis Miguel Barbosa.

Durante un volanteo realizado en La Margarita, Cárdenas Sánchez indicó que las encuestas son las que se han dado a conocer, siguen poniendo nerviosos a los contrarios, por lo que afirmó que la estrategia es de inhibir el voto.

Además, afirmó que a partir del miércoles arreciará la guerra sucia en su contra.

Foto: @ECardenasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco