teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Rodríguez Almeida acude a notificar falta de gobernadora al Congreso de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El secretario General de Gobierno y encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificará este día al Congreso del Estado, la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso para convocar a elegir un gobernador interino.

En entrevistas con medios nacionales y tras confirmar que espera lograr un consenso con los legisladores, llamará a la paz, concordia y reconciliación de todos los actores políticos.

Por ello, el funcionario estatal reiteró que ante la confrontación que se dio en la elección pasada, el mensaje de Martha Erika Alonso en su toma de protesta fue claro, “buscar la reconciliación, generar acuerdos, generar paz en el estado”, y en eso se va a enfocar su trabajo en lo que dure en el cargo.

Rodríguez Almeida, sostuvo que ese será el propósito:  lograr que Puebla avance, pues aclaró que ha tenido una buena coordinación con el gobierno federal, con la secretaria de gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero, quien ha mostrado una gran apertura para enfrentar esta situación tan lamentable que vive Puebla.

Además, comentó que existe una comunicación con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, a quien reconoció su apoyo, e incluso dijo que ya hay personal que está trabajando con las autoridades estatales para reforzar la seguridad.

Precisó que también ha llegado a Puebla, personal de las diferentes instituciones federales para trabajar en las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Al final, llamó a todos los actores políticos a trabajar por la paz, concordia, y reconciliación para que a Puebla y los poblanos les vaya bien.

Lee: Las claves para entender accidente donde murió Martha Erika y Moreno Valle

Este es el oficio con el cual Jesús Rodríguez Almeida notificó falta de gobernadora constitucional en Puebla, dos días después de la muerte de Martha Erika Alonso:

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez