teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Resultado preliminar listo el mismo 1 de julio en Puebla (video)

@MTPnoticias

El resultado preliminar de la elección de gobernador de Puebla podrá conocerse antes de la media noche del próximo domingo 1 de julio, señaló el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga.

A través de un video, el presidente del IEE explicó que ese resultado será producto del Conteo Rápido, uno de los dos mecanismos oficiales para dar a conocer cifras de la elección.

El Conteo Rápido está a cargo de un Comité Técnico Asesor Nacional, que estimará resultados para la elección a la gubernatura, tomando datos del cuadernillo de operaciones de los funcionarios de una muestra de 509 casillas. Este resultado se dará a conocer cuando la autoridad nacional estime que existe información suficiente, para remitir los resultados al Instituto Electoral del Estado y estemos así en condiciones de dar a conocer este resultado preliminar antes de la media noche del mismo 1 de julio, detalló Herrera.

El otro mecanismo es el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que comenzará a funcionar a las 20:00 del mismo 1 de julio y hasta las 20:00 horas del 2 de julio.

El consejero dijo que el PREP tendrá un avance entre 10 y 15 %  alrededor de las 23:00 horas del próximo domingo.

También dijo que las empresas privadas podrán dar a conocer el resultado de sus encuestas de salida a partir de las 20:00 horas.

Herrera subrayó que en todos los casos se trata de resultados preliminares. Los resultados oficiales se tendrán del conteo que hagan las autoridades electorales el miércoles siguiente al día  de la elección.

https://twitter.com/Jacinto_HS/status/1012399097557311488?s=19

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...