Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro
Al menos 400 vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla quedaron bajo resguardo por el proceso electoral desde el 29 de mayo, con la finalidad de evitar alguna violación electoral el día de la elección o que se utilicen con otros fines.
Al respecto, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que el sábado, junto con notarios y contraloría, verificará que el espacio habilitado para los automóviles sea sellado.
Por lo tanto, aclaró que podrán circular los vehículos de seguridad pública y tránsito, protección civil y emergencias, porque no se puede dejar sin atención a la población, sobre todo porque han comenzado a registrarse las primeras lluvias de la temporada.
“Con motivo del proceso electoral, tomamos medidas en la Secad para evitar desvíos de recursos y se usen con fines no institucionales. No es el único pero el más importante y es que hemos resguardado desde el 29 de mayo los vehículos oficiales y utilitarios en un terreno ex profeso, solo estarán en circulación seguridad, emergencias y protección civil”.
El funcionario precisó que al momento no existen quejas o denuncias por uso indebido de los bienes, materiales e infraestructura del municipio.
Por lo que hizo un exhorto a los empleados y funcionarios en general a conducirse bajo la ley, debido a que todos conocen las consecuencias.
“El llamado es constante para que no promuevan, no tenemos registro de que así sea, pero para evitar cualquier circunstancia, aunque son días inhábiles, hemos pedido que durante estos días sea casi nulo el recurso material de las dependencias para evitar cualquier situación. Hemos pedido sea denunciada cualquier irregularidad”, concluyó.
Imagen ilustrativa de @MTPNoticias