728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Rector BUAP rompe con el morenovallismo y apoya a Morena en caso exHospicio

Alejandro Camacho/@alecafierro

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dejó atrás sus alianzas con el grupo morenvallista y ahora se alió a los legisladores de Juntos Haremos Historia pues respaldó su propuesta de que el Antiguo Hospicio sea ocupado por la institución que él encabeza.

Este lunes ingresó formalmente la notificación de su interés en que dicho inmueble ubicado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, sea ocupado como un Centro Cultural y de Arte.

El proyecto entregado contempla la instalación de un laboratorio para la preservación del patrimonio histórico material, así como Salas exclusivas de las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante la sesión del Congreso del Estado, se dio a conocer los pormenores de este proyecto e3 rescatar este inmueble siempre y cuando sea donado por el gobierno del Estado.

De acuerdo al documento, Esparza Ortiz destaca el interés de la BUAP por rescatar edificios históricos, como se ha dado a conocer, y uno de ellos es el conocido como ex Hospicio.

Incluso, el rector de la BUAP asegura que cuenta con recursos suficientes para hacer uso de este inmueble público, ubicados en avenida Reforma 710, a pesar de que apenas declaró que no hay fondos e incluso busca endeudar a la BUAP con 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Crónica: #LeyMordaza de José Juan provoca zafarrancho en Congreso de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Se suma para presionar al gobernador Gali

Esta propuesta de Esparza Ortiz se suma a las presiones que han hecho los 22 legisladores que conforman Morena, PT y PES para evitar que el inmueble se ponga a la venta.

Esta idea ha generado diferencias entre legisladores de Juntos Haremos Historia y por quienes integran el frente que encabeza el PAN, pues estos últimos consideraban que era solo una idea de los morenistas sin que el rector estuviera de acuerdo.

En el periodo del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017), el rector de la BUAP respaldaba todas las disposiciones del panista.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...