teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Queman urnas en Romero Vargas, cancelan elección por segunda ocasión (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Un grupo de choque ingresó este domingo a una escuela de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en la ciudad de Puebla, para robar y quemar boletas y urnas de la elección, logrando que el ayuntamiento capitalino cancelara por segunda ocasión la elección en lo que va de este año.

Jóvenes actuaron con violencia esta noche poco antes de iniciar el conteo de los votos de los candidatos a la presidencia auxiliar.

La secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, confirmó lo ocurrido y precisó que este grupo de choque ya es investigado por las autoridades.

La funcionaria detalló que también en Romero Vargas personal del ayuntamiento fue retenido por varios minutos mientras estas personas quemaban las urnas.

Lee: Retienen a ex presidente de Romero Vargas por compra de votos

Aceves López aceptó que por la presencia de las personas que violentaron la elección, no se ha podido realizar ningún conteo, por lo que no hay condiciones para declarar la validez de la elección en Romero Vargas; será en los siguientes días cuando se defina si se anula o no la elección.

Lee: No hay plebiscito en Zaragoza, La Resurrección y Xonacatepec

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrirá una carpeta de investigación para proceder en contra de los responsables de afectar los comicios.

Por último, la secretaria dio a conocer que el encargado de despacho designado a esta junta auxiliar se mantendrá en el sitio.

Recomendamos: Toman protesta ediles auxiliares de La Resurección y Xonacatepec

Foto: Redes

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco