teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

PROPONE RIVERA PÉREZ SEA UNA MUJER LA TITULAR DE AGENCIA DE SEGURIDAD

Miriam Espinoza

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó oficios a universidades públicas y privadas, así como a los organismos empresariales y organizaciones sociales. Donde les solicita que propongan perfiles de mujeres que podrían encabezar la secretaría técnica de la agencia interdisciplinaria de seguridad.

En conferencia de prensa detalló que de ganar la elección instalará en los primeros 100 días de su administración un área enfocada a prevenir la inseguridad que tendrá facultades para auditar de manera periódica la atención al 911, los tiempos de respuesta a la población y el clima laboral en la corporación de seguridad pública.

Asimismo, mencionó que este órgano sesionará, en un principio, cada ocho días, para que la sociedad participe en políticas públicas de prevención del delito.

En este contexto dijo que, si bien el alcalde estará al frente de esta corporación y la dirigirá una mujer, propuesta por la sociedad civil. También, se incorporarán las universidades, organismos empresariales, grupos de la sociedad civil, medios de comunicación entre otros.

Indicó que hasta ahora ha entregado oficios solicitando la propuesta de perfiles, en caso de ganar la elección, a universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), el Tec de Monterey, La Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas, la Universidad Madero, la Universidad Anáhuac, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex.

Reiteró que su propuesta para mejorar la seguridad en Puebla contempla centros escolares seguros.

“No será una agencia para tomar café sino una agencia donde las exigencias de la sociedad sean atendidas no solo por el Secretaría de Seguridad Pública sino también por el alcalde”.

Cuestionado sobre las encuestas presentadas por la candidata de Morena al cargo, Rivera Pérez afirmó que sus cifras los posicionan como el mejor contendiente.

“Concentrados no en los números de adversarios sino en el cariño y el respeto de la gente”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez