728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Presidente tiene su propia empresa favorita para alumbrar Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Una nueva empresa será la encargada de atender de manera temporal el alumbrado público de la capital en lo que se busca otra que sea contratada a través de una convocatoria de licitación nacional e internacional.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien informó que hasta diciembre esta compañía otorgará el servicio de alumbrado público.

Lee: Estas son las 10 avenidas más oscuras en la austeridad republicana de Claudia Rivera (FOTOS)

En entrevista, resaltó que el ayuntamiento de Puebla erogará mucho menos de lo que se pagaba a la compañía francesa, que recientemente dejó de prestar sus servicios para la Comuna.

“Sin duda será menos de lo que se estaba pagando, porque el ayuntamiento está participando con la estructura que tiene, solo vamos a trabajar en lo que se lanza una nueva licitación para escoger la mejor opción”.

Indicó que durante este periodo, se llevará a cabo un diagnóstico de cómo se estaba prestando el servicio por parte del Citelum, pues se afirmó que durante estos años, y con lo costoso que representó el contrato, debe haber resultados.

“Hay muchos elementos que están sobre la mesa, a nosotros nos corresponde hacer este diagnóstico ahora que termina el contrato, es ver el cumplimiento del contrato. Uno de los contratos más caros de la historia, debemos ver avances sostenibles”.

Al final, agregó que se busca, el próximo año, contar con una empresa que garantice varios beneficios, entre ellos, ahorro de energía, costos y amplíe su cobertura a las juntas auxiliares.

Te recomendamos: Claudia cree que Citelum boicotea su gobierno con fallas en alumbrado público

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...