728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Presenta PAN 4 denuncias por acarreo y compra de votos contra Morena ante Fepade (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado cuatro denuncias contra Morena ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) por presunto acarreo y compra de votos a lo largo de este proceso electoral.

Una de las quejas fue contra el regidor Roberto Eli Esponda, otra contra contra la legisladora Leonor Vargas por supuesta compra de votos.

Una más se sumó contra el Consejo Taxista por presunto acarreo de votantes a las urnas.

El representante del PAN ante el INE Luis Olmos Pineda informó que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El panista afirmó que tienen documentados cuatro puntos donde hay acarreo de votantes a través de taxis: Periplaza, colonia Reforma Sur, unidad habitacional Amalucan y barrio La Acocota.

Estas quedaron de la siguiente forma:

– Una contra la diputada local de Morena, Leonor Vargas, por compra de votos, retención de credenciales de elector y acarreo de votantes con unidades del transporte público

-La otra es contra el regidor de Morena en el municipio de Puebla Roberto Esponda, por agresiones y movilización de votantes en la casilla de Periplaza, donde él no vota.

Recomendamos: Regidor de Morena golpea a mujer que lo graba rondando casilla (VIDEO)

-Las dos restantes contra el Consejo Taxista que preside Erika Díaz, por movilizar las unidades colectivas para trasladar a votantes a las casillas.

Te puede interesar: Así el acarreo de votantes en taxis y en camiones desde Reforma Sur y zona de Estadios (FOTOS y VIDEO)

 

 

Van 47 indicentes: presidente del INE

El presidente consejero de la Junta Local del INE Joaquín Rubio Sánchez comentó que con hora de corte 13:40 horas se tenían reportados 47 incidentes en la elección de este 2 de junio.

Los incidentes más recurrentes son el retraso de los funcionarios de casillas en la apertura de las mismas y personas que votaron sin credencial de elector o que no están registrados en el listado nominal.

El consejero aseguró que la elección se ha desarrollado en orden y con incidentes menores.

En Izúcar de Matamoros se presentó el retraso de las 6 casillas.

También puedes leer: Lenta la instalación de casillas en Puebla, faltaban 143 a casi 3 horas del inicio de las votaciones

Encuestas de salida antes de tiempo

El representante del PRD ante el INE denunció hay medios de comunicación que están difundiendo que el candidato de Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa lleva una ventaja de 20 puntos.

A lo que Joaquín Rubio dijo que ese es un delito electoral, por lo que llamó a los medios que estén incurriendo en esto a esperar a después de las 18:00 cuando salen las primeras encuestas de salida.

Lee: Proceso electoral 2019, de los más vigilados en la historia: Fepade

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco