teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

PGR inicia investigación a personas aseguradas en Xilotzingo por delito electoral

@MTPnoticias

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició carpeta de investigación contra dos personas por un delito electoral.

Derivado de información publicada en diversos medios de comunicación, en las que se dio a conocer los hechos relativos a  la volcadura de un vehículo con presuntos responsables de varios tiroteos en diferentes casillas electorales instaladas en estado de Puebla, la Procuraduría General de la Republica, delegación Puebla, inició una carpeta de investigación.

Lee: Roban urnas, se vuelca su camioneta y los linchan

Elementos de la policía municipal dejaron a disposición del Fiscal Federal a dos personas que se encuentran internadas en el hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, donde son atendidos por lesiones que les provocaron ciudadanos momentos antes de la detención; además pusieron a disposición  tres vehículos, uno de los cuales tiene en su interior dos urnas electorales.

Lee: El recuento de los daños: así fue la elección violenta en Puebla (VIDEO)

Esta representación social continúa allegándose de elementos para sancionar el delito previsto y sancionado por el Artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...