teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

PAN de mal en peor: desaparece frente en el Congreso y crean ‘Somos 5, Puebla Nos Mueve’

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Por caducar la coalición Por Puebla al Frente y los conflictos internos en el partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, es que legisladores de Movimiento ciudadano, PRD y Compromiso por Puebla, decidieron conformar su propio bloque excluyendo al PAN.

Los diputados locales que se han unido son  de MC Carlos Alberto Morales y  Guadalupe Esquitín Lastiri, Armando García Avendaño y Liliana Luna Aguirre, del PRD; y Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla, consideraron que la coalición Por Puebla al Frente caducó y es necesaria una renovación.

En conferencia de prensa, anunciaron la conformación del bloque ‘Somos 5, Puebla nos Mueve’, y confirmaron que decidieron dejar fuera el PAN, derivado de sus últimas diferencias de opinión y conflictos.

Recomendamos: En CEN del PAN analizan como candidato a Armenta

El representante de MC, Carlos Morales Álvarez, destacó que los constantes conflictos políticos afectan su labor y una vez que la coalición Por Puebla al Frente “ya caducó“, decidieron conformar este bloque para impulsar iniciativas, de cara al próximo gobierno que entrará en funciones en agosto.

“Por circunstancias de la vida, por razones en un momento dado de sinergia y de empatía, surge un nuevo equipo plural parlamentario Somos 5, Puebla Nos Mueve (…) esta legislatura, a la altura de las circunstancias merece estrategias muy bien definidas”.

Por ello, indicó que era necesario conformar un nuevo y renovado bloque, para que no se vieran afectados en sus actividades legislativas por los conflictos generados por los diputados del PAN y su dirigencia.

Al final, los legisladores afirmaron que reforzaran el trabajo legislativo para atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza