teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

¡Oficial! Conteo rápido del INE da triunfo ‘irreversible’ a Barbosa en Puebla (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el triunfo irreversible al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que con datos recibidos a las 20:05 horas de este 2 de junio, Miguel Barbosa lleva una ventaja de 9 puntos sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD, MC.

Al respecto, aseguró que los números que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no variarán mucho con este conteo rápido.

De las 522 casillas que integran la muestra, el Instituto recibió información de 429 Casillas las cuales representan el 82.2% de la muestra total.

El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, obtuvo entre el 42.6 a 45.4 por Cientl de la votación.

Te recomendamos: Barbosa se declara ganador; ofrece diálogo a Cárdenas y a Jiménez Merino (VIDEO)

El aspirante del PAN, PRD, MC, Enrique Cárdenas Sánchez consiguió el entre el 33.3 y el 36 por ciento de los votos

Y el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino logró entre el 16.7 y el 19% de los sufragios este 2 de junio

Joaquín Rubio también dio a conocer que hubo muy baja participación en la contienda extraordinaria a gobernador; sólo salieron a votar entre el 31.4 y el 33.4% de los ciudadanos que están en el listado nominal.

El presidente consejero resaltó que los resultados del conteo rápido salieron dos horas antes de lo previsto y esto se debe a que subo hubo solo una elección, a diferencia de otros años cuando hubo comicios para alcaldes diputados y otros cargos públicos.

Lee: Barbosa lleva ventaja, según encuestas de salida

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco