teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

¿No que no al populismo? Anaya reparte tarjetas sin fondo

@MTPnoticias

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron el reparto de tarjetas a nombre de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-PES), como parte de la propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), con la que se promete la entrega de mil 500 pesos mensuales a los mexicanos, sin distinción.

De acuerdo con algunas cuentas de Twitter, en Nayarit, la entrega del plástico se condiciona a cambio de proporcionar copias de las credenciales para votar.

La tarjeta se encuentra dentro de un sobre cerrado con las leyendas “El cambio es Anaya” y “Mexicanos al grito de paz”.

El documento invita a los mexicanos a convertirse en promotores de la propuesta, con un registro al teléfono 01 800 63 ANAYA (01 800 63 26292).

Al marcar el número, la llamada no conecta con servidor alguno.

También hay un mensaje adjudicado al ex dirigente del PAN:

“Te escribo para saludarte y decir que cuando sea Presidente tendrá derecho a tener DINERO SIEMPRE (DI SÍ), de forma mensual y garantizada de por vida, recibirás $1,500.00 (mil quinientos pesos) por el solo hecho de ser mexicano”.

El texto añade que “este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡sí!”

En el presunto mensaje de Anaya también se indica que:

“nadie del gobierno va a poder condicionar la entrega de ese recursos a cambio de tu voto o apoyo a algún partido político”.

En la Ciudad de México, la coalición del frentista ya había sido criticada, ya que la campaña de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la capital del país, entregó plásticos dirigidos a mujeres y jóvenes.

Barrales prometió para las madres jefas de familia dos mil 500 pesos de apoyo mensual; para los jóvenes, la propuesta incluye transporte público gratuito a los estudiantes que cursan el nivel medio superior y superior.

Crédito: Reporte Indigo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...