teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena define candidato a gobernador por encuesta y PAN por dedazo

Alfredo Ramírez

Morena y PAN las dos principales fuerzas políticas en Puebla definirán candidatos a gobernador para la elección extraordinaria por métodos distintos. Mientras el partido Movimiento de Regeneración Nacional resolvió que elaborará una encuesta, el Partido Acción Nacional recurrirá a la designación directa.

Las dos agrupaciones políticas solo coinciden en que serán las dirigencias nacionales las que seleccionarán a sus candidatos quienes harán campañas del 31 de marzo al 29 de mayo y que aparecerán en las boletas en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre de 2018, los partidos se preparan para gobernar el estado para el periodo del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2014.

 

Esto es lo que sabemos hasta ahora de cómo se preparan en estos dos partidos:

Morena
El Comité Ejecutivo Nacional aprobó este 14 de febrero elaborar una encuesta.
La medición se elaborará al parecer a finales de febrero de 2019.
-Cinco aspirantes serán incluidos en la encuesta.
-Aún no se establece la metodología para la medición.
-Cuatro aspirantes han levantado la mano: Nancy de la Sierra (ella es del PT), Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz.

Te recomendamos: Si hoy fueran las elecciones, Morena arrasa en Puebla

PAN
-El Consejo Estatal resolvió este 12 de febrero que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atraerá el proceso de selección de candidato.
-El método será la designación directa, es decir, la última palabra la tendrá Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
-Hay contradicciones en cuanto al número de aspirantes. La dirigente estatal Genoveva Huerta afirmó que son cinco; y la diputada del PAN aseguró que son 11.
-Los nombres difundidos de los que son analizados por el CEN son: Blanca Jiménez, Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile, Antonio Gali López e Inés Saturnino López.

Lee: El hijo de Antonio Gali se cuela en lista de 11 aspirantes a gobernador por el PAN

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco