teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Morenistas cancelan sesión en el Congreso de Puebla, tras riña entre diputados

Iván Tirzo/@TirzoIvan

La sesión ordinaria programada para este 21 de noviembre en el Congreso del Estado fue suspendida, tras la riña entre diputados que se registró este martes por la tarde, en la que se liaron a golpes los diputados del PT y MC, José Juan Espinosa y Carlos Alberto Morales.

Los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, argumentaron que esto es ante el riesgo que los diputados del Frente por Puebla –encabezados por el PAN- lleven a golpeadores para reventar la sesión que estaba programada a las 11 horas.

Biestro hizo un llamado a los legisladores de las otras fracciones parlamentarias a guardar el respeto y a no generar más violencia en el Poder Legislativo.

El frente acusa a JJ de no controlar sus ánimos

En un comunicado, los coordinadores de los grupos legislativos que integran el Frente: Marcelo García Almaguer, del PAN; Gerardo Islas Maldonado, del Panal; Armando García Avendaño, del PRD; Carlos Alberto Morales, de Movimiento Ciudadano, y Uruviel González Vieyra, acusaron a José Juan Espinosa de generar actos de violencia física y verbal este martes en la reunión de los miembros de la junta de Gobierno y Coordinación Política en la sede del Congreso del Estado.

“Los diputados del Frente señalaron que la violencia de Espinosa Torres ha rebasado los límites tolerables y el Congreso ya no es un sitio seguro para la integridad de las legisladoras y legisladores”, dice el comunicado.

Lee: ¡Hay tiro! Legisladores de Puebla arreglan diferencias a golpes (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...