728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Mayoritean reducción de 14 millones al presupuesto a la ASE

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por mayoría de votos, diputados del Congreso local aprobaron realizar un recorte presupuestal a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a los gastos superfluos de su titular, David Villanueva Lomelí.

Con 27 votos a favor y 14 en contra, se avaló esta reducción de los recursos sobre todo los que eran ocupados para gastos innecesarios por 14 millones de pesos, por lo que el presupuesto anual pasa de 154 millones a 140 millones de pesos.

El grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia a través de José Juan Espinosa argumentó que David Villanueva realizó gastos excesivos que no estaban relacionados con sus tareas al frente de la auditoría como:

20 mil pesos diarios en comida.

– 6 millones de pesos para eventos sociales en el Museo Internacional Barroco.

-La impresión de libros, premios a concursos de fotografía y hasta viajes nacionales y al extranjero.

Te recomendamos: Por gastalón, recortarán recursos a la ASE

En respuesta, el bloque de la fracción Por Puebla al Frente votó en contra por considerar que no había motivos para recortar el presupuesto que además, no se tomaron en cuenta los planteamientos del titular del área para respetar los recursos que se destinan cada año a esta organismo.

Fue el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López quien reiteró que esta disminución en los recursos solo obedece a una “revancha política” del bloque de Morena pues indicó que se manipuló la ley para concretar esta reducción.

Lee: #Crónica: ‘no estamos en un circo, diputado’

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez