teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Magistrado del TEPJF solo busca ‘cuidar su chamba’, dice Marcelo García

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Marcelo García Almaguer, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas solo busca “cuidar su chamba” con adelantar el fallo de la resolución de las impugnaciones de Morena y su excandidato, Luis Miguel Barbosa en el sentido de anular los resultados de la elección.

“En Acción Nacional estamos siendo respetuosos de las decisiones que tomen las instituciones pero sí notamos que este tipo de actitudes no solo enturbian el proceso, pero lo más delicado es que un magistrado está cuidando su chamba”, dijo el panista.

García Almaguer hizo alusión a la propuesta de iniciativa que presentó el legislador de Morena, Cruz Pérez Cuellar en la que plantea reformar el artículo cuarto de las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados José Luis Vargas Valdés e Indalfer Infante Gonzales, se vayan en octubre del próximo año y no en octubre de 2023, como se decidió hace dos años al momento de su designación.

Lee: Fallo de magistrado del TEPJF, un acto indigno para halagar al poder: PAN

Biestro confía en que sí se anule la elección

Sobre el mismo tema, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro consideró que el proyecto de dictamen de anular la elección de Puebla es un buen inicio, sin embargo hay confianza de que se ratificará esta propuesta del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Indicó que hay suficientes elementos para anular la elección, y con dar a conocer esta propuesta del magistrado, será un hecho que se anule la elección en Puebla.

Te puede interesar: Causa polémica intención de anulación de elección en Puebla

El diputado, reiteró que esperaran conocer el fallo, pero ya se están analizando algunos posibles perfiles para poder contar con un gobernador interino, el cual, adelantó, se intentará sea un personaje avalado por todas las fracciones parlamentarias, como sucedió con el caso de los 5 Concejos Municipales.

Te recomendamos: Magistrado del TEPJF asegura que no fue presionado en caso Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez