teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Leobardo Soto, Marín, Zavala, Barahona y más, con un pie fuera del PRI por traidores

@MTPNoticias

Debido a que 35 priistas, entre ellos el excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, traicionaron al partido en las pasadas elecciones, la dirigencia estatal del PRI buscará expulsarlos.

En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Rosa, detalló que ya se presentaron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria cuatro solicitudes de expulsión contra los mencionados exlegisladores, además de Vanessa Barahona, quien tendrá un cargo en el gabinete de Miguel Barbosa.

De acuerdo con Rivera Sosa estas solicitudes tienen fundamento, ya que estos priistas ‘traicionaron’ al partido dándole la espalda a Alberto Jiménez Merino, quien buscaba la gubernatura de Puebla, y apoyando a otro partido y su candidato.

Lee más: Barbosa concreta primer cambio en gabinete: ya no será Ortega Siu su secretario de Seguridad

Asimismo, el líder priista aseguró que estas solicitudes de expulsión son la respuesta a la demanda de la militancia para “deshacerse de los traidores”; además, agregó que luego de las elecciones de 2019, se analizará a quienes realmente hicieron su trabajo y a aquellos que lo hicieron en contra del PRI.

De igual forma, Rivera Sosa aseguró que dichas solicitudes de expulsión no son simulación ni simples amenazas, como en ocasiones pasadas, en las que no se concretó ninguna.

Por su parte, Mario Conde Rodríguez, director jurídico del CDE, dijo que actualmente se están armando expedientes de 36 exmilitantes, destacando a Javier López Zavala, en los cuales se integrarán “las pruebas necesarias” para que el proceso de expulsión inicie, aunque admitió que llevará tiempo, pues cada expediente tarda 10 días en elaborarse.

Pero ni Rivera Sosa ni Mario Conde dieron a conocer qué partido o candidato  apoyaron los ‘priistas traicioneros’, pero se sabe que respaldaron a Barbosa, pues muchos de ellos aparecieron en sus actos públicos masivos.

Recomendamos: Barbosa participa como gobernador electo en primera reunión de seguridad de AMLO

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa