teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

“Le vamos a volver a ganar a Barbosa”, dice Marko Cortés en registro de Cárdenas (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El primero en registrarse como candidato a gobernador de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue el economista Enrique Cárdenas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Llegó montado en su motocicleta en la sede de la junta local pero antes se reunió con los líderes nacionales y estatales de los tres partidos políticos en un restaurante en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

“Le vamos a volver a ganar”, “es más de lo mismo”, respondió Marko Cortés al ser abordado por MTPNoticias sobre la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena al mismo cargo que le disputó en la elección del 1 de julio del 2018 a la panista Martha Erika Alonso.

Lee: Barbosa: el morenista que va a su segunda campaña, pero ahora sin el morenovallismo

En entrevista posterior volvió a sostener que “ante ese silencio sospechoso” respecto a la muerte de la primera gobernadora que tuvo Acción Nacional y Puebla “sí incrimina” a morenistas, aunque evitó reforzar de manera directa las acusaciones de la mamá de Martha Erika entorno a que Miguel Barbosa tiene manchadas las manos de sangre.

Un Cárdenas ungido entre panistas de la vieja guardia

Pocos fueron los panistas y perredistas que acudieron a ungir al economista como su abanderado. No hubo morenovallistas, quienes han exhibido molestia pues no le perdonan a Cárdenas el hecho de que en el pasado, desde su papel de activista haya acusado de fraude a Martha Erika y tachado de corrupto al también exgobernador Rafael Moreno Valle.

En medio de algunas banderas del PAN y del PRD, Cárdenas llamó a realizar una campaña de altura y antes, pidió a Barbosa y a Alberto Jiménez Merino del PRI a realizar una contienda civilizada.

Recomendamos: ¿Barbosa, Cárdenas o Jiménez Merino?, ellos son los que quieren gobernar Puebla (VIDEO)

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco