teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

‘Jalan orejas’ a morenistas y ellos invitan a Martha Erika a rendir protesta ante el Congreso

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) en el Congreso local, hicieron una invitación formal a Martha Erika Alonso Hidalgo para que no los ‘brinque’ al rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como gobernadora electa de Puebla.

En una conferencia de prensa, el coordinador de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa garantizó que hay condiciones para que este evento se realice, con la promesa de que se respetará su envestidura como la primera gobernadora en la historia de la entidad.

Esta postura de los barbosistas cambió después de una reunión que sostuvieron con Olga Sánchez Cordero, con quien acordaron terminar la huelga legislativa, así como iniciar un proceso de reconciliación.

Te recomendamos: Martha Erika rinde protesta a las 00:00 horas ante el Poder Judicial

Espinosa Torres confirmó que este grupo de 22 diputados aceptarán el llamado a la reconciliación hecho por Alonso Hidalgo sin condición alguna.

“Le deseamos el mayor de los éxitos para que ojalá le vaya muy bien a Puebla como nosotros queremos, como nosotros lo estamos haciendo. No existe ningún tipo de convocatoria a la ciudadanía para que acuda a este recinto, sería estrictamente un acto protocolario”, dijo al ser cuestionado si existe el riesgo de manifestaciones contra Martha Erika en caso de que rindiera protesta ante los legisladores.

Espinosa Torres resaltó que independientemente de que la gobernadora electa acepte o no la invitación, el Congreso del estado sesionará de manera solemne, donde se darán a conocer los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias.

Está programado que sesione el 15 de diciembre para aprobar las leyes de ingresos de los municipios pendientes así como el Paquete Fiscal 2019 del Gobierno del Estado.

Foto: @JoseJuanEsp

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez