Intelectuales y activistas que no viven en Puebla llaman a votar por Cárdenas (VIDEO)



Alfredo Ramírez

Un día después del debate en Puebla, intelectuales, activistas y funcionarios públicos del PAN y Movimiento Ciudadano llamaron a apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez en esta “nueva batalla” que está dando rumbo a las votaciones del 2 de junio próximo.

El video en el que se enlistan las cualidades del economista fue difundido en sus redes sociales y en él se observa a los académicos Pedro Salazar, Mauricio Merino y José Antonio Crespo, al periodista Ricardo Raphael, a la activista María Elena Morera, a la actriz Claudia Ramírez, comentar el porqué creen que el abanderado del PAN, PRD y MC debe ganar.

También figuran los senadores Verónica Delgadillo (MC), Xóchitl Gálvez (PAN) y Emilio Álvarez Icaza (sin partido), así como a la expanista Laura Ballesteros y al exsecretario de Salud federal y exsecretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, hablar sobre las cualidades del economista.

Según ellos, el candidato es icorruptible, sin nada qué esconder y hasta calificativos como “guapo”, razón por la que creen debe ganar esta contienda extraordinaria que termina el 2 de junio.

LEE: Los rounds en los que Barbosa y Cárdenas se acusan de ser ‘ricos’ en #DebatePuebla2019

Más tarde se difundió un desplegado en el que otros actores de la sociedad civil respaldan la candidatura de Enrique Cárdenas y acusar que sufre “un cerco informativo”.

 


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros