teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

INE define el 1 de agosto para toma de protesta del nuevo gobernador en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

El 1 de agosto de 2019 será la fecha para que el nuevo gobernador de Puebla rinda protesta en el cargo y se mantienen 60 días de campañas para la elección extraordinaria, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista detalló que esas fechas se dieron a conocer durante la reunión que sostuvieron con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y donde se analizó que lo más probable es que sea el 2 de junio el día de la elección.

Por ello, destacó que el nuevo gobernador del estado de Puebla tomará protesta hasta el próximo 1 de agosto, toda vez que esperarán los tiempos electorales para resolver impugnaciones.

Quien gane la elección extraordinaria concluirá el mandato para el cual fue elegida Martha Erika Alonso Hidalgo (2018-2014) pero debido a su muerte el 24 de diciembre pasado, tras el desplome del helicóptero en el que viajaba, se debe convocar a nuevos comicios.

Recomendamos: IEE solicita seguridad especial en 5 municipios para elecciones extraordinarias

“Lo que estamos buscando y con lo que está tentativo y aún no está confirmado es que la elección es el 2 de junio y que la toma de protesta sea el 1 de agosto con el Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo.

El diputado local explicó que a pesar de que existía una intención de reducir los tiempos de campaña y precampaña, los consejeros nacionales les confirmaron que no habrá cambios, por lo tanto, se contarán con 60 días de campañas (iniciando el 3 de abril aproximadamente) mientras que la precampaña tendrá un periodo de 10 días.

Biestro precisó que será a más tardar el próximo 31 de enero para que el Poder Legislativo de a conocer la convocatoria correspondiente con la intención de que inicien con los trabajos de preparación.

El diputado local resaltó que la facultad del Congreso del estado es solo emitir la convocatoria, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el responsable de establecer los tiempos para todo el proceso como campaña de selección de candidatos, precampaña, registro y campaña.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza