teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

IEE solicita seguridad especial en 5 municipios para elecciones extraordinarias

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitará el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el día de la jornada electoral para 5 municipios, donde se realizarán elecciones extraordinarias para poder garantizar la seguridad en estos lugares y no se repitan los hechos violentos del pasado 1 de julio y que llevó al organismo a repetir los comicios.

Los municipios en donde se ha solicitado este dispositivo son: Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Mazapiltepec.

En entrevista, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, indicó que será hasta que se haya aprobado por parte del Consejo General la convocatoria para las elecciones extraordinarias, el periodo en el que solicitarán una reunión con la autoridad responsable para garantizar la tranquilidad durante toda la jornada electoral.

“Por supuesto que sí es de interés el solicitar que la seguridad se refuerce, porque parte de las razones por las que se eliminaron las elecciones en estas comunidades fue por razones de seguridad, lo que generó la contienda política en estos 5 municipios”.

Te recomendamos: En enero se definen fechas para elecciones extraordinarias en 5 municipios de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez