IEE registra 39 incidencias por irregularidades hasta esta tarde



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que tienen registros de 39 incidencias en lo que va de la jornada electoral.

Entre los incidentes destacan disturbios y suspensión temporal de la votación al inicio de la jornada electoral.

Al reanudar la sesión, los consejeros electorales confirmaron que hasta el momento se han registrado un total de 39 incidencias en todo el estado principalmente en la zona de la Sierra Norte.

De acuerdo a la consejera electoral, Dahlel Lara, además de la cancelación de la votación en Izúcar de Matamoros, se registraron algunos problemas al interior del estado; sin embargo, se logró solucionarlos para seguir con la votación.

La mayor incidencia fue el de 13 casos donde un elector voto sin estar en la lista nominal, así como otros casos en los distritos de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, así como los distritos 9,10,11 y 16 de la Capital.

También, 6 denuncias se presentaron por la suspensión temporal de las votaciones por otras causas en los distritos de Xicotepec, Teziutlán, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán.

6 casos más por propaganda electoral en el interior o exterior de las casillas fueron en Tlatlauquitepec, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Además, la suspensión temporal de la votación por riesgo de violencia o violencia en la casilla fueron detectados 3 casos en los distritos de Huauchinango, Puebla Distrito 9 y Atlixco, entre otros casos.

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros