@MTPNoticias
La división que existe entre los panistas cada vez es más evidente, pues tras la renuncia de Marcelo García Almaguer, algunos lo respaldaron, pero otros le recriminaron huir ante un escenario difícil para el partido.
Entre los primeros en manifestarle apoyo fue el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien le reiteró su amistad.
También la esposa de Gali Fayad, Dinorah López así como su hijo, quien lleva su mismo nombre, ofrecieron aliento a García Almaguer ante la decisión tomada tras ser removido como coordinador de los diputados del PAN.
Reitero mi amistad y respeto al diputado @MgBranding. Celebro que sea una persona íntegra que privilegia el bien de los ciudadanos por encima de intereses políticos o de grupo. https://t.co/6b7LT503Vt
— Tony Gali (@TonyGali) February 4, 2019
Amigo @mgbranding mi familia y yo respaldamos tu decisión. Siempre te has orientado por el servicio a favor de la gente, sin necesidad de pertenecer a un partido. https://t.co/T2N99ecDRn
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) February 4, 2019
https://twitter.com/Tonygali11/status/1092566141153685504
Otros colaboradores de Gali Fayad se fueron en la misma línea, como Xabier Albizuri, mientras que Genoveva Huerta, dirigente de Acción Nacional tomó los señalamientos de Marcelo como un ataque. Para ella, García Almaguer está confundido en sus ideas e ideales.
https://twitter.com/Xabier_Albizuri/status/1092562555053199361
Ante los ataques a la dirigencia del #PAN por parte de @MgBranding le decimos: que lamentamos que esté confundido en sus ideas como lo ha estado en sus ideales. Deseamos que mantenga su trabajo a favor de #Puebla, como se lo exigimos en el partido desde que buscó su cobijo. pic.twitter.com/vbLYholSPK
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) February 5, 2019
Querida Geno, creo que la confusión y falta de rumbo se originó de una dirigencia que un día anuncia que el PAN llevará candidato y al otro no; que señala culpables en vez de asumir responsabilidades y que privilegia lo inmediato sobre lo importante. https://t.co/DvUpgaYXHC
— Marcelo García Almaguer (@MgBranding) February 5, 2019
Algunos militantes de la vieja guardia criticaron el redes sociales del hecho de que Marcelo renuncie al partido pero no a la diputación local, posición a la que llegó gracias a la vía plurinominal.
Con la renuncia de García Almaguer, Mónica Rodríguez solo queda a cargo de cinco legisladores y con ella son seis los que representan al PAN en el Poder Legislativo.
Te recomendamos: Mónica Rodríguez sustituye a Marcelo en coordinación de la bancada del PAN